El uso de amuletos y talismanes como forma de atraer o repeler ciertas energías ha sido una práctica que se remonta a los albores de la humanidad. Desde todas las épocas conocidas, incluso las más antiguas y prehistóricas, nos han llegado símbolos y materiales empleados por nuestros antepasados para protegerse de todo tipo de males.
Nuestra energía forma parte del universo. A través de ella podemos conectar con otras energías que nos rodean, para lo cual el empleo de amuletos de protección ha sido siempre una de las herramientas más buscadas.
A lo largo de los siglos, el estudio de estas energías y de los materiales que interactúan con ellas ha ido en constante evolución. El empleo de amuletos de protección obedece a este conocimiento, acudiendo a lo que mejor conecta con las buenas vibraciones que buscamos para lograr paz, seguridad o éxito.
Gracias al empleo de los diferentes símbolos y elementos los amuletos de protección nos ayudan a atraer la energía positiva, mejorando así nuestra armonía interior y permitiéndonos tomar mejores decisiones o estar a salvo de quienes intentan hacernos daño.
Amuletos de protección y talismanes
Aunque a menudo se emplean estas dos palabras como sinónimas, en realidad los amuletos y los talismanes tienen dos objetivos distintos, que afectan al entorno y a nosotros mismos de un manera particular.
Los amuletos tienen una función protectora contra las malas energías, como los espíritus dañinos, la negatividad de quienes nos rodean o las enfermedades, que a pesar de afectar al cuerpo debilitan también el espíritu de la persona, haciéndola vulnerable a otros males.
Los talismanes, sin embargo, tienen la misión de almacenar la energía positiva, ayudando a la persona que los porta con energía adicional para llevar las cosas a buen término, o infundiéndole confianza gracias a su conexión con las fuerzas universales.
En ambos casos, tanto los amuletos de protección como los talismanes deben cuidarse para mantener su conexión con el portador, siendo debidamente purificados y tratados. Todos nuestros amuletos de protección y talismanes llegan a los compradores completamente libres de energías residuales para garantizar la conexión con quienes los usan.